Localizar y ejecutar programas en Windows

Martes, junio 11th, 2013

·

Tras encender el ordenador y aparecer el Escritorio de Windows, es cuando podemos acceder a los programas y activarlos.

Los programas (también llamados aplicaciones) se representan con un pequeño gráfico llamado icono. Su tamaño puede variar según esté colocado en el Fondo de Escritorio, en la Barra de Tareas o en el menú del Botón de Inicio.

Es importante distinguir entre el icono de un programa, y el programa en sí. El icono es como un cartel que apunta hacia la aplicación; podemos borrar el icono y el programa seguirá existiendo en nuestro ordenador, aunque ya habría que localizarlo por otros medios distintos (mediante el Explorador de Archivos).

·

Los iconos se activan según dónde estén situados:

– En el Fondo de Escritorio, se ejecutan colocando el cursor del ratón sobre ellos y haciendo doble clic con el botón izquierdo.

– En la Barra de Tareas y en el menú del Botón Inicio, se activan con un solo clic del botón izquierdo del ratón.

imagen windows escritorio ejecutar programa2 clics para los iconos en la zona verde (Fondo de Escritorio) y 1 clic para los iconos en las zonas roja (menú Inicio), naranja (Barra de Tareas) y amarilla (Zona de Notificación en la Barra de Tareas)

·

Los iconos que hay en el Fondo de Escritorio suelen ser de los programas que más utilizamos, y por eso los tenemos siempre visibles. Con el Botón de Inicio podemos desplegar un menú para acceder al resto de iconos.

Si colocamos el cursor del ratón sobre el Botón de Inicio, y pulsamos el botón izquierdo del ratón, aparece el menú Inicio. En la columna de la izquierda están los iconos de aplicaciones usadas habitualmente.

Para acceder al resto de programas sólo debemos bajar el cursor hasta el fondo del menú Inicio y pinchar sobre el recuadro donde pone Todos los programas. Entonces la columna de la izquierda pasará a mostrar una serie de iconos sueltos, y carpetas conteniendo más iconos.

Para abrir una carpeta basta con hacer clic izquierdo sobre ella, y si queremos dejarla cerrada de nuevo, sólo es necesario otro clic.

imagen windows ejecutar programa menu inicioPASO 1 – Tras hacer clic izquierdo en el Botón de Inicio se ha desplegado el menú Inicio y podemos hacer clic izquierdo sobre cualquiera de los iconos de acceso rápido (que en este caso abren los programas FSCapture, PhotoFiltre y EditPad Lite)

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 2 – Para acceder a los iconos de otros programas hacemos clic izquierdo sobre “Todos los programas”

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 3 – Se ha desplegado la zona de carpetas del menú Inicio y basta con hacer clic izquierdo para ir abriéndolas

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 4 – Si hay subcarpetas dentro de una carpeta, para abrirlas volvemos a hacer clic izquierdo sobre ellas

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 5 – Para ejecutar un programa sólo hay que hacer clic izquierdo sobre su icono (como en este caso el Notepad)

·

Si queremos poner un icono del menú Inicio también en el Fondo de Escritorio, debemos entrar en la sección Todos los programas y colocar el cursor del ratón sobre el icono elegido, pulsando el botón derecho del ratón aparecerá un menú, hacemos clic con el botón izquierdo sobre la opción Enviar a, que a su vez abre otro menú, donde deberemos hacer clic con el botón izquierdo sobre la  opción Escritorio (crear acceso directo).

Tras estos pasos el icono aparecerá automáticamente en el Fondo de Escritorio.

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 6 – Los pasos anteriores 1 a 4 son previos para copiar un icono al Fondo de Escritorio, y en el paso 5, en vez de hacer clic izquierdo, hacemos clic derecho, con lo que aparece un menú

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 7 – Hacer clic izquierdo sobre la opción “Enviar a” para que aparezca su menú

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicioPASO 8 – Hacer clic izquierdo sobre la opción “Escritorio (crear acceso directo)” para copiar el icono al Fondo de Escritorio

·

imagen windows escritorio ejecutar programa menu inicio acceso directo crearFINAL – Enmarcado en rojo puede verse el icono del Notepad copiado al Fondo de Escritorio, desde el que puede ejecutarse este programa haciendo doble clic izquierdo sobre el icono

·

·

NOTAS:
– Palabras en color azul: llevan a otra página, donde se comenta más extensamente información relativa a la palabra marcada en azul.
– Palabras en color naranja: simplemente se ha utilizado ese color para que destaquen.
– La expresión “clic izquierdo” significa ‘hacer clic con el botón izquierdo del ratón’. La expresión “clic derecho” significa ‘hacer clic con el botón derecho del ratón’.
– Las imágenes de esta lección pueden verse más grandes haciendo clic sobre ellas con el botón izquierdo del ratón.

·

2 comentarios el “Localizar y ejecutar programas en Windows

  1. […] significa ventanas en inglés) recibe su nombre precisamente por la forma que tiene de mostrar los programas […]

  2. […] ello, hay que buscar su icono, al igual que se haría para abrir un programa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: