El Escritorio de Windows

Viernes, junio 7th, 2013

·

Una vez que hemos aprendido a encender el ordenador, lo siguiente es conocer el Escritorio de Windows y los elementos que lo componen.

·

Básicamente está formado por tres elementos:

– Fondo de Escritorio.

– Barra de Tareas.

– Botón de Inicio.

·

imagen windows escritorioEscritorio clásico donde enmarcado en verde está el Fondo de Escritorio, en rojo el Botón de Inicio y en naranja la Barra de Tareas

·

imagen windows escritorioPartes del Escritorio en Windows 7  (ésta y todas las imágenes del Escritorio pueden ampliarse pulsando sobre ellas con el botón izquierdo del ratón)

·

·

FONDO DE ESCRITORIO

Es la imagen o color liso que llena toda la pantalla, y sobre la cual se disponen unos pequeños gráficos llamados iconos. Haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón, con el cursor colocado sobre un icono, activamos el programa al cual pertenece.

Si se presiona sin soltarlo el botón izquierdo del ratón cuando el cursor está colocado sobre el icono, podemos desplazarlo a otra parte del Escritorio; y para dejarlo en su nuevo sitio sólo deberemos dejar de presionar el botón izquierdo del  ratón.

Un icono del sistema es el de Papelera de reciclaje. Haciendo doble clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, se accede a este programa que almacena todos los datos que han sido borrados en el ordenador (excepto los archivos de gran tamaño que son eliminados definitivamente). Desde esa aplicación podemos recuperar archivos que hayamos borrado con anterioridad.

imagen windows escritorio icono papeleraEnmarcado en verde está la Papelera de Reciclaje y en rojo uno de los diversos iconos en el Escritorio

·

imagen windows escritorio icono papeleraMismos elementos en Windows 7

·

BARRA DE TAREAS

Es la barra colocada en el borde inferior del Escritorio.

Se utiliza para mostrar en su parte derecha (llamada Área de Notificación) iconos de programas importantes que están activos (aunque no abiertos), y en su parte izquierda para tener iconos de programas a los que queremos tener un acceso rápido (en vez de buscarlos por todo el escritorio). En ambos casos, haciendo doble clic sobre los iconos se abren las aplicaciones a las que pertenecen.

En la Barra de Tareas también se colocan los iconos de aquellos programas que hemos abierto pero después se han minimizado (cuando pasan de ocupar toda la pantalla a sólo estar representados por su icono). Generalmente se disponen en el lado izquierdo, a continuación de los iconos de acceso rápido fijados a la Barra de Tareas. Si hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de un programa que esté minizado, el programa volvera a maximizarse y a ocupar la mayor parte de la pantalla del ordenador.

imagen windows escritorio barra tareas iconoEnmarcado en rojo están los iconos de acceso rápido, en naranja un par de iconos de programas minimizados y en verde los iconos del Área de Notificación

·

imagen windows escritorio barra tareas iconoElementos de la Barra de Tareas en Windows 7

·

BOTÓN DE INICIO

Es un botón de forma circular o rectangular colocado en el extremo izquierdo de la Barra de Tareas. Muestra el símbolo de Windows (la bandera cuatricolor) para identificarlo mejor.

Cuando se hace clic con el botón izquierdo del ratón sobre el Botón de Inicio, se despliega el Menú Inicio, a través del cual pueden abrirse los diferentes programas instalados en el ordenador.

·

imagen windows boton inicioA la izquierda, Botón de Inicio clásico de versiones antiguas de Windows y a la derecha de sus versiones más modernas

·

2 comentarios el “El Escritorio de Windows

  1. […] encender el ordenador y aparecer el Escritorio de Windows, es cuando podemos acceder a los programas y […]

  2. […] aplicación que se abre en el Escritorio, se ejecuta dentro de una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: