Encender el ordenador

Viernes, mayo 4th, 2012


Puede parecer algo tonto dedicar una lección a cómo encender un ordenador, pero lo cierto es que para quien no ha tenido contacto alguno con la Informática es algo totalmente nuevo, y para quienes sean algo más veteranos, quizás les venga bien aprender algunos consejos básicos sobre seguridad que no siempre se observan.

·

Paso 1: Enchufar el cable de potencia.

En el caso de un ordenador de sobremesa, esto es tan sencillo cómo insertar el enchufe del cable de potencia de la máquina (uno de color negro, grueso y aproximadamente de 1 metro de longitud) en una toma de corriente de la casa.

En algunos ordenadores de sobremesa antiguos el monitor tiene su propio cable de potencia, y es necesario también acoplar este enchufe a una toma de corriente para que todo funcione.

Si tenemos un portátil, conectaremos primero el cable de potencia a la toma de corriente del portátil, y luego insertaremos el enchufe en la toma de corriente de la casa. NUNCA AL REVÉS. La razón de no poner primero el enchufe en la toma de la casa y luego acoplarlo a la toma del portátil es porque este tipo de aparato contiene en su interior una carga eléctrica permanente en su batería, lo que puede llevar a chispazos ocasionales al conectarse a la red eléctrica, y siempre es mejor que si hay algún percance éste se produzca en la toma de corriente de la casa que en el conector del portátil, donde una avería sería más costosa y complicada de arreglar.

·

Paso 2: Encender el monitor.

Este paso es sólo para el ordenador de sobremesa, y consiste en apretar el botón de encendido del monitor. La pantalla seguirá negra, pero podremos ver que se ilumina el piloto de espera (standby), poniéndose verde un instante para luego pasar a naranja o rojo; lo que indica que el monitor está preparado para activarse en cuanto se encienda el ordenador.

·

Paso 3: Encender el ordenador.

Simplemente, sólo hay que apretar el  botón de encendido.

Si  es un ordenador de sobremesa, este botón suele tener forma circular y estar situado en el frontal de la torre.

Para el caso de un portátil, también suele ser redondo y estar colocado justo entre el teclado y la pantalla.

Caso de que vayamos a funcionar con la batería interna del portátil (de una duración estimada de 2 a 4 horas), podemos saltarnos los pasos 1 y 2, e ir directamente a este último. Eso sí, deberemos recordar que si no acabamos enchufando el portátil a una toma de corriente, en un par de horas dejará de funcionar por falta de energía.

·

Si todo ha ido bien, veremos que la pantalla del monitor se enciende, pueden aparecer rápidamente columnas de texto blanco sobre fondo negro para después pasar a la conocida pantalla azul del sistema operativo Windows.

·

imagen ordenador pc netbook portatil boton encendido on

Símbolo del botón de encendido y dos tipos de botones en la realidad

·

imagen ordenador sobremesa toma corriente

En este ordenador de sobremesa puede observarse que la toma de corriente está por detrás (1) y que incluso dispone de un botón (2) para poder apagar de forma independiente la toma de alimentación (que generalmente se dejará encendida por defecto)

·

imagen ordenador portatil netbook toma corrienteLos portátiles tienen la toma de corriente (1) embutida en un lado, a la cual debe acoplarse el cable del adaptador de corriente para poder conectarse después a la toma eléctrica de la casa. En la imagen también puede verse el botón de encendido (2)

·

2 comentarios el “Encender el ordenador

  1. […] vez que hemos aprendido a encender el ordenador, lo siguiente es conocer el Escritorio de Windows y los elementos que lo […]

  2. […] encender el ordenador y aparecer el Escritorio de Windows, es cuando podemos acceder a los programas y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: